No hay ninguna clave secreta para la felicidad
Si lo que estabas buscando alguna fórmula secreta o porción mágica para ser feliz, aquí te dejo unos pasos claves que te ayudarán a llevar a una vida más abundante y más feliz:
La felicidad es interna
No hay ninguna clave secreta para la felicidad. En caso de haberla, sería que la felicidad (al igual que la belleza) se encuentra en el interior, no en el exterior. Y eso no es ningún secreto escondido, sólo un hecho bien ignorado por la mayoría de la gente.
Ver también: 18 consejos para tener un día increíble
Buscamos a la felicidad, como si fuera el resultado de participar en concursos, la consecuencia de ciertas conductas, o la suma de ciertas adquisiciones. Lo cierto es que la felicidad elude este tipo de ecuaciones como una mariposa huye de una red cuando la quieres cazar. La casa + vehiculo + trabajo + familia no es igual a la felicidad. Recuerda esto, la próxima vez que te encuentres pensando en qué es lo que podría hacerte realmente feliz.
Es un juego de niños
La felicidad es un estado del ser y no un estado que podemos lograr solo por medios razonables. Tiene más que ver con la magia de cómo se siente un niño, porque un niño siempre está feliz. ¿Qué tiene un niño que un adulto no posea? Bueno, en comparación a un adulto tiene menos: menos complicaciones, menos preocupaciones y menos responsabilidades. He aquí los pequeños gurús de la felicidad y las lecciones de mantener las cosas simples para conseguirla.
No tienes que perseguirla
A la gente adulta se escucha decir la frase estoy "buscando la felicidad", pero tal vez, nos han enseñado mal. Porque supone que debes dejar que la felicidad te encuentre. Tal vez la felicidad es un logro que tiene que ver más con que tu la invites, haciéndola un espacio y eliminando perturbaciones y distracciones, que hace que la estés persiguiendo.
Tal vez la felicidad es algo para estar con ella, en lugar de poseerla ¡Como el aroma de una rosa, la lluvia que baja por la ventana, o el susurro del viento entre las hojas de otoño!
Tal vez la felicidad ya es tuya, sino que en tu ignorancia, como el aroma de la rosa buscas la hermosa fragancia que en realidad, ya estás llevando dentro de tu propio cuerpo.
La llave para la felicidad esta en el corazón
No hay felicidad sin amor, y no hay amor sin corazón. Eso significa que la felicidad es más una cualidad del corazón que de la mente. El corazón sabe cuando ha tenido lo suficiente y también cuando no es así. Sin la satisfacción del corazón, la mente permanece inquieta, la quiere y la busca. ¿Qué quiere el corazón? Lo que satisface a el corazón, en pocas palabras: su propia naturaleza, se quiere sí mismo.
No necesitas ninguna razón para ser feliz
La felicidad es una de esas experiencias “porque sí” que no está adherida a nada, que sólo se siente bien cuando está por dentro. Como un niño recién nacido que se adhiere en la pura exuberancia de su madre.
Las personas proactivas son más felices que las reactivas simplemente porque predisponen a sí mismos para ser felices, “porque sí”. Las personas reactivas en cambio tienden a tropezar con todas las razones para ser infelices; una persona proactiva es feliz porque eligen ser feliz, con o sin razón. No es que la razón no tenga su lugar en el camino de la felicidad. Es porque averiguan lo que quieren y hacen que suceda y es lo que en realidad les resulta divertido.
Para finalizar: En última instancia, creo que para entrar en el mundo de la felicidad tienes que tomar un salto de fe. Tu mente te puede guiar por todo el camino hasta el final de una escalera o hasta el mismo borde, pero luego la tienes que saltar con el fin de experimentar libertad y alegría. Y ahí es donde tienes que elegir vivir. ¡¡¡SÉ FELIZ!!! Que eso es lo que te mereces.
ANÍMATE Y COMPARTELO
Temas relacionados: