Risoterapia y sus beneficios
Hace más de 4000 años en el antiguo imperio chino, hubo unos templos donde las personas se reunían para reír con la finalidad de equilibrar la salud. En la India también se encuentran templos sagrados donde se puede practicar la risa.
En la actualidad se están realizando experimentos científicos y se ha demostrado con pacientes cardíacos que reírse ha sido saludable para el corazón y en general para la salud.
La risoterapia, es una de las mejores terapias que existe actualmente, ya que cuando una persona ríe, además de mejorar su estado de ánimo y mejorar su estado psicológico o de estrés, con la risa también genera una sustancia benéfica para su organismo de cara a las diferentes patologías y/o enfermedades.
Para la salud es muy importante reírte y tomarte las cosas malas que te suceden con el mejor humor posible, ya que nuestro organismo de esa manera no tendría que pasar por los problemas que ocasionan los estados de ánimo de la tristeza.
Puedes realizar una sesión sola, en compañía o acudiendo a algún taller, aunque está claro que lo más divertido es realizarlo en grupo ya que las risas serán más reales y duraderas. Y por eso de aquello que la risa es contagiosa.
Entre muchos de los beneficios de la risoterapia podemos destacar los siguientes:
Te ayuda a encontrarte mejor contigo mismo y con los demás.
Te aporta una actitud positiva que te estimula a cambiar tu forma de vida.
Mejora las relaciones con las demás personas y la calidad de vida de quien la práctica.
Ayuda a desarrollar la imaginación la intuición y la creatividad, ya que hay que buscar fórmulas para “partirse de la risa”.
Te ayuda a conciliar el sueño y que tu descanso sea de mejor calidad.
Desbloquea las tensiones que hay en nuestro cuerpo y nos equilibra emocionalmente.
Amortigua en gran medida el cansancio y el agotamiento sea cual sea el origen del mismo.
Gracias a su práctica se puede prevenir migrañas, problemas digestivos, cardiovasculares, alergias, resfriados comunes, fatiga física y mental, insomnio y hasta fortalece el sistema inmunológico.
Es muy posible que cerca a el lugar donde vives encuentres alguna asociación, con o sin ánimo de lucro, que realicen talleres de risoterapia.
Durante una sesión se ponen en marcha unos 400 músculos, algunos de los cuales solo se ejercitan con la risa, como es el caso de algunos que están en el estómago. Tiene también un efecto masaje, ya que tanto las cervicales como los huesos de la columna vertebral liberan tensiones y se estiran proporcionando una mayor elasticidad. Y por supuesto, todas estas sesiones te llenan de alegría y felicidad, motivo por el cual mucha gente se decide a practicarla.
Para finalizar: Al despertar con el amanecer de cada día, hazlo siempre con una sonrisa en los labios, observa a tú alrededor y descubre en todas las cosas: el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas de tu alrededor y descubre en ellos sus cualidades y concedeles también, el secreto de la risa para ser triunfadores y que de esta manera puedan ser felices. La felicidad está dentro de nosotros, en nuestro interior porque entre más personas seamos felices menos violencia habrá en este mundo.
Deja tu comentario y COMPARTELO
Algunos artículos relacionados que te pueden interesar: