top of page

4 Hábitos destructivos acerca del dinero que debes eliminar.

Los hábitos como manejas tu dinero son los que pueden hacerte rico o tener una economía familiar o personal en situación extrema o porque no decirlo de total pobreza.


Tom C. Corley, autor de "Rich Habits (Los hábitos de los ricos)" tuvo la oportunidad de descubrir en los cinco años de estudio sobre los hábitos de los ricos, que la mayoría de hábitos que recogemos a lo largo de nuestra niñez y adolescencia provienen de nuestros padres. Pues de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Brown, en el que se encuestó a cerca de 50.000 familias, incluía preguntas relacionadas sobre hábitos del dinero. Y concluye que si tus padres tenían unos malos hábitos financieros es probable que esos hábitos te acaben contagiado.


Estos son 4 hábitos destructivos acerca del dinero que debes eliminar a menos que decidas llevar una mala situación financiera, del estudio hecho por la Universidad de Brown.

Hábitos sobre los juegos de azar


Los juegos de azar no son un buen plan para sacarte de la pobreza. Se basan en la suerte. Las probabilidades de que te ganes la lotería son de 1 en 175 millones. Ósea básicamente cero.


El 77% de los pobres admitió jugar a la lotería con regularidad frente a 6% de los ricos. Pero no sólo en la lotería se juegan su dinero...... 52% de los pobres admite que se la juegan en apuestas deportivas al menos una vez a la semana frente al 16% de los más ricos.


El mal hábito de no emplear bien el tiempo


El tiempo es dinero. Los ricos lo entienden así…..75% de los ricos crean al menos tres fuentes de ingresos durante su vida. Por el contrario, el ingreso de los pobres se basa en una sola fuente de ingresos (Nomina, Rol de pagos). No invierten el tiempo sabiamente en fortalecer sus carreras o en la creación de un negocio secundario. En su estudio, Corley ha descubierto muchos factores de pérdida de tiempo de los pobres y que en última instancia es lo que les cuesta dinero:


  • 77% de los pobres encuestados, se pasan mirando más de una hora la televisión al día y su preferencia son reality shows, programas del corazón, telenovelas. Los ricos, en cambio, no son grandes espectadores de la televisión. Sólo al 6% de ellos les gustan programas de reality shows.


  • Otro mal hábito de perder el tiempo es el uso de Internet…..74% de los pobres se pasan más de una hora en Internet cada día. En Facebook, Twitter, Instagram, SNAPCHAT o YouTube. No estoy diciendo que utilizar estas fuentes de redes sociales sea malo, sino que hay que saber utilizarlas de forma productiva. Por el contrario, el 63% de los ricos pasa menos de una hora en Internet. Tienen más tiempo libre para leer y para su autoeducación.


  • Mientras que muchos de los pobres de acuerdo al estudio dicen leer regularmente, el 79% admitió que leen estrictamente por entretenimiento. Sólo el 11% de los ricos, dijo que leen por entretenimiento.


Su tiempo lo dedican a leer: biografías de personas exitosas, lectura relacionada con su carrera, autoayuda, la historia y los asuntos de dinero. Cuando pierdes el tiempo viendo la televisión, en las redes sociales o lecturas solo por entretenimiento, dejas poco tiempo para hacer cosas productivas como leer para aprender, fomentar relaciones con otras personas de mentalidad de éxito a través de la creación de redes o en la creación de un negocio secundario. ¡¡¡El tiempo no discrimina!!!. Todo el mundo dispone de 24 horas, ricos o pobres. La diferencia está, que los ricos optan por pasar su tiempo haciendo cosas que son productivas.


El mal hábito sobre los gastos


Los ricos tienen el hábito de hacer un seguimiento de sus gastos desde el primer día que comienzan a formar su riqueza. Los pobres en su estudio no. Hay ciertos hábitos de gasto de los pobres que mantienen en su vida:


  • 93% admite que no hacen ningún presupuesto de sus gastos; 66% admitió que no lleva una vida frugal (gastar sólo lo necesario, y ahorrar recursos en la mejor manera posible) con su dinero, porque tienen la mala costumbre de realizar compras espontáneas.


  • Se ven obligados a utilizar tarjetas de crédito. El 88% de los pobres tenían más de $ 5.000 de deuda renovable con la tarjeta de crédito. El 79% utiliza las tarjetas de crédito para la compra de artículos con precios elevados. Y un 77% tenía más de una tarjeta de crédito. En cambio, el 92% de los ricos tiene como base una solo tarjeta de crédito.


Cada dólar que se ahorra es un dólar menos que se tiene que ganar. El 61% de los pobres no son propietarios de sus casas, la alquilan; mientras que el 100% de los ricos poseen casa en propiedad.


Mal hábito en cuanto al ahorro


Sólo el 5% de los pobres de este estudio guarda el 10% de sus ingresos. Ninguno guarda el 20% de sus ingresos. Por el contrario, el 94% de los ricos guarda el 20% o más de sus ingresos. Muchos de ellos se hicieron millonarios aún sin tener grandes ingresos durante su vida, sino que adoptaron está costumbre cuando todavía eran pobres.


El 51% fueron propietarios de empresas muy pequeñas que tuvieron la visión sobre que puede pasar si ahorraban su dinero. Luego invirtieron sus ahorros, así como las ganancias generada de sus ahorros. Después de muchos años, sus ahorros y el interés compuesto finalmente dio sus frutos y los convirtió en millonarios. No fue fácil, pero lo hicieron. ¡Tú también puedes! Es necesario hacer un plan y ahorrar un 10% o más de tus ingresos y luego saber invertirlos con prudencia.


La creación de una fortuna requiere de tiempo y paciencia, no sucede de la noche a la mañana. Al millonario promedio según este estudio le tomo 32 años para llegar a ser rico. Cuanto más joven uno empieza, más tiempo tiene para crear su fortuna. Convertirte en millonario es posible si se eliminan los hábitos destructivos acerca del dinero y sabiendo adoptar unos hábitos del dinero muy sólidos.


Compártelo con tus amigos y en las redes sociales


Temas que te podrían gustar con 4 hábitos destructivos acerca del dinero que debes eliminar:

Suscribete
a YouTube

ACTUALIDAD

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.

Artículos populares

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Google + - Círculo Negro

Artículos recomendados:

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page