top of page

Deshazte de personas tóxicas en TU VIDA

Las denominadas personas tóxicas son muchas, y ninguna de estas aporta algo positivo a una relación, ya sea sentimental, de amistad, laboral, o incluso en muchos casos, familiar. Personas que de alguna forma envenenan tu vida, que no te apoyan, que te hacen sentir de menos, que no se alegran con tu crecimiento, y que prácticamente no desean tu bien.


Uno de los mayores daños que pueden causarte, tanto en tu presente como en el futuro, es robarte la energía, hacer que te enfermes solo con su presencia o cercanía, o bien que termines demasiado estresado.


Ver Recomendado: PARA MEDITAR


¿Sabes de qué manera reconocerías a una persona tóxica? Contesta a estas siguientes preguntas con un: si o un no.

  • ¿Sientes que eres ignorado/a por “esta persona” cada vez que estás cerca de ella?


  • ¿Sientes que te pones más irritable, más tenso, más nervioso, más vacío o malhumorado después de hablar con ella?


  • ¿Buscas mil formas de evadirla?


  • ¿Su trato hacia ti es diferente en público que en privado?


  • ¿Después de compartir un tiempo con “esta persona” terminas agotado con la energía por los suelos como si tu energía hubiera sido succionada por un depredador?


Si haz contestado afirmativamente a más de tres preguntas, podrás darte cuenta cómo una persona tóxica, te afecta física, mental y emocionalmente.

De acuerdo a estudios realizados por diversos psicólogos, los celos y la envidia surgen cuando nos sentimos inseguros o sentimos que carecemos de algo que la otra persona ya lo tiene.

A una persona tóxica le molesta cuando otra persona tiene éxito, es atractivo/a, muy flaco/a, muy gordo/a o muy alto/a, cuando es simpático, culto o cuando la promueven en el trabajo. Son los celos que le llevan a actuar de una manera irracional.


¿Qué hacer con la personas tóxicas?

Comunicáte de forma efectiva, afrontando lo que te molesta del otro y los errores que nosotros mismos podemos cometer.....Conserva el sentido del humor, relaja tensiones y diviértete, con ello le respondes a una persona tóxica y al mismo tiempo consigues el beneficio de su sonrisa.


Recuerda, la risoterapia nos proporciona muchos beneficios tanto directos como indirectos, intenta convertir el enfado en amabilidad y por muy difícil que pueda parecer, es la mejor respuesta frente a muchos que van de prepotentes por la vida.


Otras culturas resuelven este problema de forma diferente, por ejemplo: Los orientales se valen de amuletos para evitar la entrada de los malos espíritus a su casa. Los indonesios por ejemplo, clavan en la puerta de entrada una máscara de madera con cara de monstruo y dientes filosos. Los chinos colocan perros de piedra que se asemejan a un león para vigilar el acceso a su hogar. Los japoneses disponen pilares de sal fuera de la entrada de su vivienda y de sus negocios para ahuyentar a las fuerzas malignas.


Bien podríamos imitar sus soluciones, pero tal vez no sean suficientes. Muchos psicólogos recomiendan “cerrar la puerta”(dejar ir los pensamientos negativos y perder todo contacto con esa persona tóxica).


Para Finalizar: Eres una persona digna de amor, respeto y apoyo. Las actitudes que causan infelicidad se pueden corregir y superar gracias a la fuerza de voluntad, al deseo de ser feliz y a la capacidad de cambio que existe en el interior de cada ser, que es único e irrepetible. Todo ser humano tiene un valor inmenso lleno de fortalezas y debilidades. Por tanto, anímate a conquistar tu felicidad.


Deja tu comentario y COMPARTELO


Lecturas relacionadas con este tema:

Suscribete
a YouTube

ACTUALIDAD

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.

Artículos populares

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Google + - Círculo Negro

Artículos recomendados:

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page