Comienza a leer más y consigue estas grandes cualidades.
Mucha gente dice que a la lectura sólo hay que dedicarle los ratos perdidos, que se pierde la vida mientras se lee. Lo cierto es que, agradable pasatiempo para muchos, obligación para otros, leer es un beneficioso ejercicio mental, que nos conecta con otros pueblos y culturas,
Cuando queremos incorporar nuevos hábitos a nuestra vida, la mayoría de las personas se enfocan en propósitos como hacer ejercicio, bajar de peso o comer sanamente, etc... Pero, le damos poca atención a tener tiempo para la lectura. ¿Por qué es tan saludable? Es el único instrumento que tiene el cerebro para progresar, es el alimento que hace vivir al cerebro, ejercita la mente y favorece la concentración.
Leer recomendado: Miedo a hablar en público. Sencillos consejos como evitarlo
Así que si tu propósito es comenzar a leer más, cultivar tu mente, mientras te relajas y te olvidas de las presiones del trabajo. Aquí te muestro algunas cualidades que puedes conseguir si comienzas a leer mas.
Encontrarás la manera segura de escapar cuando te sientas deprimido o simplemente aburrido.
No hay necesidad de recurrir a las drogas o el alcohol, suscribete a una biblioteca o empieza a descargar algunos de los miles de libros electrónicos que son de dominio público. Piérdete en otro mundo, métete en el papel del personaje del cual estés leyendo y crea tu propia historia.
Mejoraras tu vocabulario.
La lectura es la forma más indolora de mejorar tu vocabulario, ortografía y la gramatica, quienes nutren su dialéctica mediante el hábito lector son percibidos por los otros como personas con gran capacidad de liderazgo y son más apreciados profesionalmente.
¿Sabes cómo escribir "excelente" sin ni siquiera mirar hacia un texto?. Sí, eso viene de la lectura. Lee más y te reíras con convencimiento cuando tus amigos publiquen sus actualizaciones de estado con horrendos errores de ortografía.
Permanecerás con tranquilidad en un lugar donde tengas que esperar.
En lugar de tocar el pie con impaciencia y suspirando como desesperado o mostrar tu ira y frustración de una manera socialmente no aceptable, puedes simplemente ... leer. Cualquiera sea el libro que estes leyendo en ese momento, sigue leyendo y será tu estimulación intelectual mientras esperas.
Hay gente que dice la lectura le da "la capacidad de ser feliz en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso cuando espera ridículamente largos períodos de tiempo" Es una superventaja que todo el mundo necesita.
Serás una persona más agradable.
Posiblemente no te preocupes por ser una persona más agradable, pero a las otras personas en tu vida, probablemente si. Los diferentes enfoques que muestran los personajes te sirven básicamente de terapia gratuita; estás continuamente recibiendo consejos sobre cómo vivir bien.
Aceleran en gran medida tu empatía, porque cuando vives otras vidas a través de los libros, empiezas a ver las otras vidas y que sucede en el mundo que te rodea.
Aprenderás cosas.
Incluso si todo lo que lees es ficción: aprenderás mucho sobre influencia cultural, las relaciones, la historia, el miedo, la psicología humana, diversas expresiones de espiritualidad, efectos de la guerra, la forma como los robots quieren tomar el mundo y cómo los superhéroes logran mantener limpias sus capas. Toda información es muy útil.
Lee libros sobre temas de actualidad, la historia al momento y entenderas más de la actualidad. Filosofía, Psicología, libros de Memorias, Ciencia, Exploración. Si te interesa estos temas encontraras un libro para cada tema. Y si no encuentars un libro sobre cierto tema, tal vez deberías escribir uno.
Descubrirás que eras más tonto de lo que creías.
¿Creías que tenías una mente muy abierta y que tenías una amplia perspectiva sobre la vida, con una visión bastante exacta del mundo y cómo funcionaban las cosas? Tal vez los primeros libros no sean una cosa muy importante o probablemente debas mantenerte seguro en tu zona de confort, pero descubriras cosas desde el mundo real, la lectura hará que se te desmoronen viejas suposiciones y expectativas, es decir te volverás más inteligente.
Serás más creativo.
Al llenar tu mente con material fresco de todos estos libros, tu mente está despierta. La creatividad trata realmente acerca de hacer toda clase de conexiones. Las personas creativas en la vida, a los que admiramos por su ingenio, son los que pueden hacer esas conexiones muy bien, tienen una amplia base de datos de conocimientos y no se molestan por tener esa clase de categoría.
Dejaron que se filtrara la poesía en la ciencia, que la fe y la historia puedan pasar el rato juntos. La lectura ayuda a llenar tu mente de tantas fuentes como tu desees y deja a todas esas cosas hermosas mezclarse y mezclar de cualquier manera como quieras en tu mente.
Vas a ser más imaginativo.
Cuando lees los libros que son el producto de la imaginación de alguien, empiezas a confiar en tu propia imaginación y lo utilizas. ¡Qué gran idea! El uso de tu cerebro, en toda su locura, enervante, glorioso y con gran potencialidad. La lectura te ayudará a hacer eso. Si sientes que tu mente es extraña, comienza a leer. Después de unas vueltas por el mundo del surrealismo o la ciencia ficción (o la ciencia ficción surrealista) te sentirás como la persona más normal del mundo.
Por supuesto, que empezaras a leer más, si tu quieres. Y entonces tu propia imaginación comenzará a mezclar lo que has leído con la vida real que llevas viviendo y añades tu propia colección de información, experiencia, educación y personalidad. ¿Quieres saber cuál será el resultado?
Empieza a leer y lo sabrás....
¿Te ha gustado? ANÍMATE Y COMPARTELO
Temas relacionados: