Consejos para Tener una Actitud Positiva
Que la vida está llena de altibajos es algo que todos sabemos. No importa quién seas, si eres rico o eres pobre, en qué zona del mundo te encuentres, vivir experiencias negativas y situaciones desagradables nos puede tocar a todos.
Mantener una actitud positiva es una de las grandes claves para avanzar hacia una mayor realización personal y mejorar la calidad de nuestra vida. De hecho, contrariamente a lo que mucha gente cree, producir un cambio positivo de actitud es fundamental cuando se quiere lograr algo.
Está es la razón que las personas con una actitud positiva suelen mirar la vida de una forma particular que les permite enfrentar cualquier adversidad con sentido del humor y buena onda. Si tu quieres ser así, porque aún luchas contra el negativismo, debes cambiar tu actitud y adquirir nuevos hábitos.
Por ello, te dejo aquí algunos consejos para tener una actitud positiva siempre, no importa lo que este pasando en tu vida.
Cambia de mentalidad
Como primer consejo y principalmente importante es cambiar nuestra forma de pensar aunque en ese momento no lo percibas, todas y cada una de las situaciones que vives te enseñan algo, incluso las negativas. A ser más fuerte, a saber que de esa forma que lo has intentado no sale bien, a quererte más, todo te enseña, todo te influye, y tú eres el que a fin de cuentas va a decidir cuando mire atrás qué recordar de aquella experiencia. Las experiencias realmente son neutras, nosotros somos quienes le ponemos la connotación emocional.
Ver también: Frases de ALIENTO, ANIMO Y OPTIMISMO
Comienza el día con Fuerza
La mayor parte de la población tienen que ser arrastrada fuera de la cama y esto establece un marco negativo para todo el día. Las personas positivas crean un ritual matutino que refuerza lo grande que es la vida y lo felices que son de estar vivos, empieza el día leyendo o escuchando algo positivo. Si tienes 1 minuto, 15 minutos, o una hora para dedicarte a tu ritual; puedes empezar el día en el estado en que tu prefieras.
Sonríe con mucha más frecuencia. Hoy es algo ya sobradamente demostrado que el simple hecho de esbozar una sonrisa produce cambios bioquímicos significativos en nuestro torrente sanguíneo. La sonrisa tiene efectos psicológicos y fisiológicos altamente positivos.
Y por supuesto cuando sonreímos estamos proyectando y haciendo bien a los demás, porque una sonrisa sincera siempre es contagiosa por lo que repercute positivamente en quienes nos rodean.
La forma hablar influye en nuestros pensamientos
Pequeños cambios a la hora de expresarnos puede cambiar tu forma de pensar y tu forma de actuar. Cada vez que alguien te saluda y te pregunta cómo lo estas haciendo, se suele contestar con un "bien" o "no es tan malo" Piensa en lo que este lenguaje está comunicando a los demás ... y a ti mismo.
Responde con "excelente", "fantástico", o "increíble." Esto no sólo te recuerda que la vida es realmente genial, pero por lo general sorprende y levanta el estado de la persona con la que estas hablando.
Pasa el tiempo con gente positiva
A menudo se dice que vas a tener un nivel similar en la salud, los ingresos y el estilo de vida con las 5 personas que te relacionas la mayor parte del tiempo.
Está clase de personas, te animarán a perseguir tus sueños y aspiraciones, y se alegrarán sinceramente de tus avances y de tus logros.
Son personas que te cargan de energía y te ayudan a darte cuenta de todo lo bueno que hay en ti. Siempre que tengas oportunidad, interactúa con personas que tengan una gran actitud. Comenzarás a sentirte como parte de ese grupo de personas a las que nos gusta ver la vida desde su perspectiva positiva.
Vive con gratitud
Tantas cosas positivas suceden durante nuestro día y que a menudo se los ignoran, la gratitud forma parte de una manera de ver el mundo, es la capacidad de valorar y saber apreciar lo mucho que puede hacer todo acto que favorezca a nuestro bienestar personal. Decir gracias tiene efectos curativos, ya que restablece el equilibrio psicológico y físico, reconcilia con la vida y llena a las personas de emociones positivas, por lo que es fácil de encontrar cientos de cosas de estar agradecido.
Se constante. Para mantener una actitud positiva hay que trabajar en ello TODOS LOS DIAS. Un estado de actitud positiva jamás es permanente si no se trabaja constantemente sobre el. Ya lo sabes, el reto es claro: dar cada día esos pequeños pasos necesarios que te van a situar en la parte positiva de la vida. Y recuerda que todo pasa, nada es eterno si te encuentras ahora mismo en una situación negativa, no lo olvides.
¿Qué te han parecido estos consejos? Y tú, ¿tienes alguna manera especial de afrontar las situaciones negativas? ¿Tienes algún consejo que te haya venido bien a ti?
ANÍMATE Y COMPARTELO
Temas relacionados con consejos para tener una actitud positiva: