Vive la vida pero sin miedo
Cada ser humano tiene la gran bendición de sentir emociones, es decir, todo aquello que siente y experimenta, que a su vez pueden ser positivas como: Gratitud, Alegría, Amor, Esperanza, Orgullo, Inspiración, Diversión; y también emociones negativas, aquellas que implican sentimientos desagradables, y una de las mas básicas es la emoción del Miedo.
El miedo es una señal emocional provocada por la presencia de un peligro real o imaginario, suele ser una de las razones cuando te estancas en alguna área de tu vida. El miedo limita y acorrala tu libertad, al permitir que otros tengan poder sobre tu vida y sobre tu actitud, haciendo que seas una persona más dubitativa e insegura.
El miedo es un mal consejero y si lo tomas atención dejarás que condicione tus decisiones y pensamientos en la vida.
¿Cuáles son tus miedos?
Identifica y separa en pequeñas partes, especialmente si te das cuenta que no es miedo racional, analiza detenidamente y mira a tu alrededor si otra gente ya tuvo éxito en situaciones similares. Si ellos pudieron salir victoriosos, ¡Tú también eres capaz!
Vídeo Recomendado: 15 perdidas de tiempo que te impide triunfar y tener éxito
¿Cuántas cosas has dejado de hacer por miedo al cambio, a las reacciones de los demás o a lo desconocido?
Ten bien presente el éxito que lograrías si dejaras el miedo atrás, te adentraras en emociones que tanto bien te haría. Es un paso saludable hacia tu desarrollo personal y bienestar en general.
Hay un antiguo proverbio muy famoso que dice “El miedo llamó a mi puerta y cuando abrí ya no había nadie”... Continua adelante a pesar de tus miedos, mira al futuro y busca nuevas estrategias o diferentes alternativas que te permitan alcanzar los objetivos que te has propuesto. Desarrolla la confianza en tus capacidades y ten en cuenta que el peor escenario posible a menudo no es tan espantoso como te lo imaginas.
Reemplaza por otras emociones positivas como: valor, sinceridad, seguridad, deseo de progresar, establecimiento de límites…escoge la opción que tanto quieres lograr en la vida y deja todos todos los miedos atrás.
Deja tu comentario y COMPARTE.
Te puede interesar