top of page

5 Estrategias básicas para mantener bajo control la ira y el mal humor.

No hay duda de que la ira sin control tiene varias consecuencias, expresada de forma equivocada puede tener efectos negativos, puede dañar tu reputación y futuras relaciones personales. Enojarte fácilmente puede ser a que te encuentras bajo mucha presión, o puede ser debido a tu personalidad. Posiblemente seas una persona que actúas impulsivamente y pierdes fácilmente el control. O es posible que sigas un modelo a imitar después de haber visto como las personas se enfadaban y “explotaban de las iras” en tu familia.

Estar enojado podría tener un grave impacto en el desarrollo infantil de tus hijos y en casos extremos incluso se podría llegar a la violencia física causando graves lesiones. Si eres una persona que esta continuamente enfadada hoy en este artículo te dejo 5 estrategias fáciles de seguir para mantener bajo control el mal humor.



1. Piensa antes de enojarte y cuenta hasta 10.- Y si no te calmas, sigue contando hasta 100 pero tomate tu tiempo antes de estallar. Y verás que no era tan importante aquello que te enfadaba como te pareció en un principio.


2. Respira profundo.- es el método natural más efectivo cuando estamos enojados, es una técnica excelente para calmarte y reducir el nivel de estrés, una buena respiración en pocos segundos oxigena tu cuerpo y calmara tu mente.


3. Entrénate.- así como cuando se ejercita a los músculos puedes entrenarte para responder de la manera adecuada y con el tiempo te resultara cada vez más fácil. Es ampliamente reconocido que el ejercicio regular aumenta los niveles de energía. Investigaciones han demostrado que el ejercicio te puede ayudar a controlar la ira y que realizar ejercicios de forma regular disipa sentimientos de ira y reduce el riesgo que está salga a la superficie.


4. Escucha canciones suaves.- que te tranquilicen lo peor que puedes hacer es escuchar música triste o trágica, la música es como una magia para desconectarse de los problemas cotidianos. Relájate con los sonidos de la música y siente sus emociones positivas.


5. Recurre al humor.- intenta ver el lado bueno de lo que te provoca el enfado, no hay nada, por mas trágico que sea, que no tenga su lado cómico. Ejercita tu sentido del humor y aprende a reírte de las vicisitudes de la vida. Como alternativa te propongo visitar mi página de Facebook donde hay algunas imágenes para que cambies de humor.


Y lo más importante no guardes rencor y aléjate de las personas malhumoradas, este tipo de gente te puede contagiar su estado de ánimo y contaminar tu mente llevándote a ver una visión negativa del mundo. Déjalos ir, perdona y se feliz.


¿Qué opinas? Me interesa mucho tu opinión.


Temas que te pueden interesar con este post:

Suscribete
a YouTube

ACTUALIDAD

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.

Artículos populares

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Google + - Círculo Negro

Artículos recomendados:

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page