3 Principios básicos que te garantizan un éxito excepcional en la vida.
Estás buscando y construyendo el éxito en tu vida, este artículo no te lo puedes perder. De tantos libros que se ha escrito hasta ahora, hay unos principios básicos que te garantizan el éxito, si se los aplica correctamente. De hecho, hay otros grandes principios que pueden ayudarte, pero realmente estos son los principios por los cuales debes empezar. Si no se aplican estos principios, nunca llegarás a tener el gran éxito que quieres.
Bien, aquí te dejo estos 3 principios del éxito que debes ponerlos en práctica.
Ver Recomendado: Frases potentes de Will Smith que deberías empezar aplicar a tu vida
1. Se persistente
Nuevamente está comprobado que si quieres construir una vida exitosa y lograr un resultado excepcional, debes ser persistente en todo lo que hagas. La mayoría de las personas que fracasan es porque no son lo suficientemente persistentes. Independientemente si estas trabajando o no para otra persona, dedicandote a las ventas o tratando de hacer crecer tu negocio, etc.
Lo que tienes que tenerlo claro es que la construcción de éxito no es algo que va a suceder en la noche mientras duermes. ¿Acaso crees que Bill Gates acumulo toda su riqueza en cuestión de días o incluso meses? Por supuesto que no, fue a través de un trabajo dedicado y de persistir en el tiempo lo suficientemente hasta crear los resultados sorprendentes que todos conocemos y que otros sólo lo pueden soñar. Lo mismo ocurre con otros grandes millonarios, ¿Crees que se convirtieron en millonarios durante la noche, mientras descansaban?
La mayoría de la gente entiende poner de esfuerzo y trabajo duro. Sin embargo, lo que ellos no entienden es el significado de la palabra persistencia. Piensan que tener éxito se trata de hacer que 'una cosa' que los haga exitosos. Y que la creación de riqueza se trata aventurandose en el 'negocio correcto' y que el dinero vendrá automáticamente.
Este no es el caso. Las personas exitosas tienen éxito porque entienden este principio, la cualidad de la persistencia. Incluso si no tienes la inteligencia y el conocimiento, siempre alcanzaras el éxito cuando persistas y persistas.
Es como escribir un libro de 365 páginas. No lo puedes escribir de un tirón, pero si que puedes haciendolo en objetivos más pequeños. Comprometiendote y persistiendo en escribir 1 página cada día. Y al cabo de un año el libro ya estará escrito. El problema que le pasa a la mayoría de la gente es que se sienten emocionados al principio y lo escriben los primeros días. Sin embargo, luego lo van postergando para después de una semanas, o unos meses. Esto se debe a que no se ven a sí mismos, en que pueden terminar el libro y obteniendo un resultado final.
Finalmente quienes persisten el tiempo suficiente, obtienen el resultado que desean. Todo esfuerzo cuenta, no podrás ver el resultado que deseas en este momento, pero si haces lo suficiente, es muy probable que lo consigas. No hay meta imposible de lograr si sólo le dedicas el tiempo justo.
2. Se Consistente
Ser consistente es acerca de tomar pequeñas acciones cada día hasta llegar a tus metas. Y aquí es donde la mayoría de la gente no lo es.
Por ejemplo, las personas tienden a sentirse emocionadas y motivadas cuando fijan sus metas. Y lo que sucede es que toman por adelantado las acciones para conseguirlas. Sin embargo, hemos aprendido que el éxito no va a venir en un corto período de tiempo. Por lo tanto, lo que sucede a continuación es que la mayoría de la gente se sienta quemada, al ver que no obtienen el resultado que querían. Empezaron fuerte, pero no fueron lo suficientemente consistentes con sus acciones. Hacen un montón de cosas y ponen un montón de esfuerzo al comienzo, pero cuando no pueden ver resultados, pierden la motivación y al final renuncian.
Para asegurar el éxito debes convertirlo en un hábito. Y con el fin de que así sea debes ser lo suficientemente consistente. Volviendo al ejemplo de escribir el libro de 365 páginas, el hábito será escribir 1 página por día. Puedes hacerlo cada mañana justo después de despertarte y si lo haces constantemente se hará un hábito que nunca lo perderás.
Como cepillarse los dientes cada día, lo haces tantas veces y tan consistentemente, que es un hábito que forma parte de ti. Y eres tan bueno cepillandote los dientes que puedes hacerlo mientras tu mente piensa en otras cosas.
Y esto es exactamente lo que hay que hacer con las metas. Ser coherentes hasta convertirlos en hábitos. No empezando con una acción masiva. Siempre es bueno empezar poco a poco y actuar de manera consistente, sin empezar fuerte y perdiendo la motivación después de un tiempo.
3. Mantener el sueño y nunca perder la esperanza
Hay un montón de otros principios y cualidades que se necesita para construir una vida exitosa, pero de los tantos, creo que es uno de los más cruciales de todos. Seguir soñando y pensando en lo que quieres y por supuesto, nunca perdiendo la esperanza.
La mayoría de la gente, nunca piensa acerca de sus sueños y sus metas, porque en primer lugar ni siquiera saben lo que quieren, porque no dedican el tiempo suficiente para pensar y planear sobre su sueño. Tus pensamientos y sentimientos conseguirán los movimientos, la motivación viene de aquellos. Si sabes exactamente lo que quieres y tu deseo es lo suficientemente fuerte, realizaras la acción.
El logro de un gran éxito no es algo que va a venir sin trabajar en tu sueño. Es necesario trabajar en él y mantener el rumbo. Por lo tanto, céntrate en tus sueños y nunca renuncies a ellos.
Estos son los 3 principios básicos que creo son los más influyentes para cualquier persona que quiera construir el éxito excepcional en su vida. Persiste en lo que haces. Se coherente y adopta medidas hasta que se conviertan en tus hábitos. Piensa en tus sueños y metas hasta llevarlos a cabo en tu desarrollo personal, familiar y profesional.
¿Te ha gustado? ANÍMATE Y COMPARTELO
Temas de interés con está lectura: