top of page

Historias de fracasos que deben Inspirarte

La vida está llena de oportunidades y momentos imprevisibles, pero hay personajes que abrazaron el fracaso para conseguir el éxito. Por definición el éxito es alcanzar de manera satisfactoria el objetivo final de algún proyecto personal o familiar.

Si bien el fracaso es algo que debe evitarse, pues es solo un pequeño obstáculo en un camino muy largo por recorrer hasta llegar al objetivo que nos hemos propuesto.


Un hábito que distingue a las personas comunes de los grandes líderes en estas historias de "fracaso exitoso" en su deseo irrenunciable de triunfar es la perseverancia.



Walt Disney.- El periódico Kansas City Star despidió al padre de Mickey Mouse por su falta de creatividad. Uno de los genios más creativos del siglo 20. Tratando de seguir adelante, en 1921 fundó su primera empresa de animación llamada Laugh-O-Gram Films. Recaudó 15 mil dólares para la empresa pero eventualmente tuvo que cerrarla al no tener dinero para mantener a la empresa con vida.

Disney y su esposa vivieron momentos tan duros que no podían pagar la renta y en más de una ocasión recurrieron a comida para perros para sobrevivir.

Alcanzó el éxito al estrenar su primera película, Blancanieves, y desde entonces su carrera sólo pudo ir hacia arriba, acabo creando The Walt Disney Company una empresa que creo todos conocemos perfectamente, hasta que murió de un cáncer de pulmón.


Steve Jobs.- Ya lo dijo en la frase que es muy conocida por todos.

"Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que fracasan es la PERSEVERANCIA"


Jobs fue despedido de su propia empresa. Steve Jobs no sólo era un gran emprendedor debido a sus grandes inventos, sino también por haberse recuperado de un fracaso insuperable, sus características principales visionario inspirador y brillante lo convierte en el emprendedor por excelencia de todos los tiempos que sin duda llevo a Apple a convertirse en la marca número uno del mundo.

Jobs encontró el éxito en sus 20 años cuando Apple se convirtió en un imperio masivo, pero cuando tenía 30, la junta directiva decidió despedirlo. Sin dejarse intimidar por el fracaso, fundó un pequeño estudio de animación llamado PIXAR y una nueva compania de software llamada NeXT , la cual eventualmente fue adquirida por Apple. Una vez que regresó a Apple en 1996 cuando se encontraba al borde de una crisis , renovó la imagen de la empresa y la hizo crecer.

Para Jobs, que murió a sus 56 años, tenía la convicción de que para inventar un producto, no había que hacer una investigación de mercado. En cierta ocasión, al ser consultado sobre un periodista al respecto, respondió “¿Acaso Alexander Graham Bell, hizo una investigación de mercado antes inventar el teléfono?” Sin duda, tenia una visión poco convencional de la forma de hacer negocios, el seguía su intuición para detectar tecnologías emergentes y definir el rumbo de Apple.


Bill Gates.- es una de las mentes más brillantes en el mundo de los negocios, ayudó nada menos y nada más que a marcar la revolución del ordenador personal y ahora está asumiendo la responsabilidad social que como empresa le corresponde, está abordando los retos difíciles de la salud mundial y la educación pública como el filántropo más generoso del mundo.

Gates vio cómo su primera empresa se derrumbó, actualmente es uno de los hombres más ricos del mundo, pero no ganó su fortuna inmediatamente. Entró a la escena emprendedora con una empresa llamada Traf-O-Data, la cual apuntaba a procesar y a analizar los datos de determinadas cintas de grabación.

Trató de vender su idea junto con su socio, Paul Allen, pero el producto apenas funcionaba. Fue un completo desastre. Sin embargo, el fracaso no evitó que Gates explorara nuevas oportunidades y algunos años después, creó su primer producto de Microsoft, un nuevo camino al éxito.


Henry Ford.- tuvo sus comienzos como relojero dentro del negocio familiar. De hecho, se le conocía como el joven reparador de relojes, pero no era lo que él quería. Tras la muerte de su madre en 1876, y tras quedarse consternado, le dijo a su padre que no quería continuar con el negocio familiar.

Ford nació bajo una familia de inmigrantes irlandeses que vivía en una granja y tenía seis hijos. Empezó su carrera como maquinista en 1879, trabajó para la firma Westinghouse y para la Edison Illuminating Company. En 1893 diseñó el primer vehículo impulsado por gasolina, el cuadriciclo. No obstante, la primera empresa de Ford, Detroit Automobile, despareció en 1901 entre quejas de baja calidad de sus automóviles y altos precios.

En 1902, el empresario abandonó su segunda empresa, Henry Ford Co., por una disputa con un colaborador.

En 1908 desarrolla el modelo T, pero la tercera empresa del ingeniero, Ford Motor Company por poco también fracasa cuando las primeras ventas de automóviles no eran lo suficientemente masivas para pagar los créditos que había solicitado.

Finalmente consiguió lo que buscaba, que era un vehículo de calidad y a un precio razonable, el resto, como se suele decir, es historia que ya conocemos perfectamente. Para Henry Ford, no existe la palabra imposible.


JK Rowlling.- la creadora de la saga de Harry Potter un éxito a nivel mundial muy conocido por sus libros y peliculas fue rechazada por 12 editoriales, se le ocurrió la idea en una estación de tren, debido a un retraso de 4 horas, a los 25 años. Comenzó a escribir el libro por las noches mientras por el día trabajaba en una oficina de Londres. El libro tardó varios años en terminarse, durante ese tiempo fue despedida porque dijeron que soñaba despierta en la oficina. Aprovechó la indemnización del despido para centrarse exclusivamente en el libro. Atravesó un divorcio y fue diagnosticada con depresión antes de acabar su libro en 1995, para finalmente ser publicado en 1997. Es un claro ejemplo de cómo cuando tienes un sueño, debes luchar por él. Arriesgó todo por ese sueño, el cual acabó bien, pero... ¿y si hubiera acabado mal?. Al menos Rowling ya conoce el resultado de su esfuerzo. Hoy en día es una filántropa destacada que tiene una organización para el combate de la esclerosis múltiple, enfermedad que atacó a su madre.


Inspírate con estas historias la próxima vez que experimentes un fracaso, sin importar la escala. En algunos momentos, ciertos fracasos pueden parecer como el final del camino, pero recuerda, hay muchos hombres y mujeres exitosos que triunfaron, porque decidieron enfrentarse a el inevitable fracaso, tu nombre también puede aparecer en está lista. ¡NO LO OLVIDES!


¿Te ha gustado lo que has leido? ANÍMATE Y COMPARTELO


Otros temas de tu interés:

Suscribete
a YouTube

ACTUALIDAD

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.

Artículos populares

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Google + - Círculo Negro

Artículos recomendados:

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page