8 "COSAS" que Pasarán si Presta dinero a un Amigo
Si un amigo o familiar se encuentra en una situación desesperada y va hacia ti en busca de ayuda para que le prestes dinero. ¿Que haces? Prestarlo, parece una opción razonable en un primer momento, especialmente si se trata de alguien muy cercano o un amigo de mucha confianza a quien conoces de toda la vida, personas que crees que nunca te fallarán.
Pero, a pesar de considerarlo como una ventaja a tu favor el hecho de conocerlos, es difícil justificar los riesgos que se pueden dar por prestar tu dinero.
Leer Recomendado( Ideas para construir riqueza mientras duermes)
Aquí te dejo 8 cosas que pasarán cuando prestas dinero a un amigo o familiar.
1. Tu amigo te apreciará.
Siempre es agradable sentirse apreciado, y tu amigo será agradecido contigo por haberle prestado el dinero. Se volverá más complicado cuando llegue el momento para devolverlo, pero al principio puede hacer tu relación más fuerte.
2. Te sentirás bien contigo mismo.
Un acto desinteresado como prestar dinero a un amigo seguro que te dará unos cálidos sentimientos y te hará sentirte bien contigo mismo. Es agradable ser capaz de ayudar a alguien cercano a ti y la satisfacción de hacer una buena acción a menudo vale la pena el sacrificio.
3. No gana ningún interés por el préstamo.
Luego de sentirte bien y apreciado consideremos ya, las razones que prestarle dinero a tu amigo no sería del todo una buena idea.
Una de las razones es, que mientras que en un banco donde tengas tu dinero, esté va acumulando un interés cada día. Cuando prestas dinero a un amigo, el valor del mismo disminuye con el tiempo debido a la inflación. Eso significa que incluso cuando te pagan la totalidad del prestamo, ya no tiene el mismo valor debido a que tu dinero ha dejado de ganar un interés y por la inflación ahora vale menos, es decir tu prestamo ha quedado en números rojos.
4. Posiblemente puedes necesitar ese dinero.
Una fortuna no se puede convertirla muy fácilmente. En tu caso puede ser que suceda algo inesperado, como un problema médico o la pérdida de tu empleo. En ese momento, es posible que realmente necesites el dinero que prestaste a tu amigo, con el fin de apoyarte tu mismo y toda tu familia. Pero, incluso si tu amigo está en una mejor posición financiera en ese momento, no tienes garantía de que obtengas tu dinero cuando lo necesites.
5. La fecha de la devolución puede cambiar.
Ponlo por escrito, establece una fecha de vencimiento. Pero incluso si lo haces, el problema sigue siendo que tu amigo tiene menos presión al reembolso, debido a tu relación de amistad. Eso es natural, tu amigo no podría darse cuenta de lo importantancia del acuerdo de devolverte el dinero en la fecha prevista. Tu amigo cuenta con devolvertelo cuando es conveniente para el y menos si se trata de una importante cantidad de dinero.
6. Es un tema difícil de tratar.
Es suficientemente incomodo para un acreedor tener que llamar a alguien y solicitar los pagos, otra cosa completamente distinta es abordar el tema si alguien cercano a ti no muestra ninguna inclinación en que te vaya a pagar lo que prestaste. Esté dinero podría crear una gran brecha entre vuestra amistad, es por esa razón, que prestar dinero trae muchos problemas sin contar con los que afectan a tu cuenta bancaria.
7. Puede arruinar su relación.
Este es uno de los riesgos más significativos de prestar dinero a los amigos. Si tu amigo no puede pagartelo, sobre todo, si no quiere pagarte, comenzarás a resentirte con él. Incluso si no crees que puede pasar, lo hará. Y la relación familiar o de amistad habrá llegado a su fin por haber prestado tu dinero.
8. Puedes ayudar a tu amigo de otras maneras.
Prestar dinero no es la única manera de resolver el problema de alguien, puedes ofrecerle ayuda no financiera hasta que mejore su situación, apoyarlo moral y emocionalmente es la mejor ayuda que le puedes dar, hay un dicho que dice " Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentaras para el resto de su vida"
Definitivamente, hay algunas situaciones extremas cuando prestas dinero a los amigos, puede ser la mejor opción , pero si el préstamo de dinero se puede evitar, mejor debes mantenerte al margen.
¿Te ha gustado, 8 "cosas" que pasarán si presta dinero a un amigo? ANÍMATE Y COMPARTELO
TEMAS RELACIONADOS: